martes, 2 de octubre de 2012

Luchando Contra lo que Quieres

Después del despiadado momento que sufrí por la noche al darme cuenta que no tenia donde poder escribir y mi cabeza presionaba para dejar salir todas esas ideas que daban vueltas buscando una salida como una verdadera marabunta, hoy por la mañana me encuentro con esta frase que me ha hecho reflexionar y como diría quien me hizo favor de compartirla, me cayo como balde de agua fría.
“Pierde todo el tiempo que gustes luchando en contra de lo que quieres, porque cuando lo hagas en contra de la ausencia ni el recuerdo te va a ayudar...”
Aunque al principio me costo trabajo entender lo que me quería decir espero a ustedes no, pero termine reflexionando lo que hacemos en el día a día, en nuestras actos, costumbres, pensamientos y otras tantas cosas que la monotonía de esta vida nos lleva a hacer.
Somos unos seres monótonos? Que permitimos dejar perder nuestros sueños? Y como dice la frase nos la pasamos luchando contra lo que queremos, dejamos de luchar por esos sueños llevados por la  la cotidianidad que la sociedad nos impone, y al momento en que por fin deseamos luchar por ellos, terminamos luchando en contra de una ausencia, agarrados de un recuerdo de que fueron nuestros sueños, pero ¿Como aferrarte a algo que solo es eso un recuerdo? Realmente te estas aferrando al algo o es solo una ilusión.
En que momento, dejaremos de luchar contra lo que queremos, dejaremos de luchar en contra de nosotros mismos, como dijo Emiliano Zapata “Prefiero morir de pie, que morir de rodillas”, así mismo en la vida es mejor morir de pie buscando nuestros sueños, que de rodillas ante la monotonía, para no voltear después y arrepentirme por no vivir lo que quería.
Lo mas seguro es que al vivir lo que queremos vivir y como lo queremos vivir, tropecemos, seamos criticados y hasta abandonados por lo mismo, ¿Pero que prefieres? Dejar luchar contra lo que quieres o Luchar por lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario