miércoles, 5 de septiembre de 2012

Xochitl y La Tortuga

Cuenta la historia que una princesa Mixteca se encontraba a la orilla de la playa inmersa entre sus pensamientos, observando la inmensidad del mar, deseando con gran fervor que los Dioses le concedieran el deseo de encontrar a la persona indicada, esa persona la cual haría que su vida valiera la pena.

Esa misma noche a esa playa llego un grupo de tortugas a desovar, ella se quedo ahí observando viendo como iban una a una buscando un lugar para dejar sus huevecillos y posteriormente hacerse de nuevo a la mar, a lo lejos vio una de las tortugas que con mucho trabajo se ha cercaba a la playa, Xochitl decidió acercarse para poderla ayudar.

Ya mas cerca se percato que se encontraba herida, un tiburón la había atacado en el camino, pero sus ganas de vivir y de que sus hijo vivieran le ayudaron a llegar hasta aquel lugar.

Xochitl, la tomo cuidadosamente, y  le busco un lugar para que desovara, terminado esto, la tortuga le hablo a la princesa Mixteca y le dijo: gracias pequeña por ayudarme, ahora ayúdame a regresar al mar para morir en paz, esto hizo Xochitl, y al llegar a la orilla de la playa la tortuga le dijo: “Se que es lo que deseas, y se te cumplirá, cuida la playa que nadie la ataque, vigila que las pequeñas tortugas nazcan y regresen de nuevo al mar, y cuando estas regresen de nuevo a esta playa, en ese momento una de ellas se convertirá en el hombre que tanto esperas, solo debes ser paciente.

Dicho esto la tortuga entro al mar y se perdió en medio de la oscuridad para morir.

Xochitl se dedico a cuidar la playa de que nadie se acercara ni atacara a los huevecillos, pasado el tiempo, las pequeñas tortugas emergieron de entre la arena para darse paso hasta la playa, ella vio con gran alegría como se dirigían hacia el inmenso mar y aunque sabia que tendría que esperar todo un año para poder encontrar al hombre de su vida, también sabía que la promesa de la tortuga seria cumplida pasado el año.

Xochitl espero pacientemente, todo un año y se hizo la guardiana de la playa en espera de las  tortugas, cumplido el tiempo, una noche mientras la princesa esperaba de nuevo inmersa en la belleza del mar, el grupo de tortugas fue llegado  poco a poco, ansiosa de que esa sería la noche Xochitl se levanto observando por toda la playa en espera de que esa noche se cumpliera la promesa, mas sin embargo, esa noche no ocurrió nada.

Ella decepcionada hecho a correr llorando, pensando que la tortuga había fallado en su palabra a pesar de que ella le había ayudado aquella noche, desesperada la princesa y llena de ira decidió que al día siguiente sacaría los huevos de tortuga en señal de enfado en contra de esa especie.

Al día siguiente cuando llego a la playa muy temprano para cumplir su cometido, vio a lo lejos  un hombre que cuidadosamente, tapaba los agujeros en la  arena para cubrir aquellos huevos  que estaban desprotegidos, al ver esto Xochitl, decidió ayudarlo y con ello seguir protegiendo a las pequeñas tortugas.

El volteo a verla, y de igual manera que el ella iba tapando a los huevecillos que habían quedado fuera, con ello El se enamora al instante de ella, se acerco para verla a los ojos y decirle que su gesto aquella noche con la tortuga era recompensado.

Hoy la paciencia de ambos los lleva por una gran camino de prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario