martes, 25 de octubre de 2011

Crecer

Al correr de mi vida he aprendido muchas cosas, pero hoy creo que la mas importante es el crecer, y eso implica muchas cosas, el crecer no es solo la edad, sino también el madurar y entender que debes de cambiar de piel muchas veces en la vida, así  como la serpiente cambia de piel o como el águila debe cambiar de plumaje para seguir viviendo, el ser humano debe de despojarse de muchas cosas.

Conforme vamos creciendo nuestro plumaje va creciendo con nosotros, y llega un momento en el que debemos de renovarlo, el cambiar de plumaje siempre sera muy doloroso ya que esas plumas se encuentran encarnadas en nosotros y arrancarlas de nuestra vida duele.

Hay plumas que al momento de arrancarlas hoy de nuestro ser cuando nace una nueva pluma en su lugar llega la oportunidad de ver desde otro enfoque ese mismo problema.

En nuestra vida siempre cruzan infinidad de personas, unas solo pasan de momento, otras se quedan mas tiempo, pero hay otras personas que se quedaran para toda la vida, no importa que rol vayan jugando en tu vida ellas siempre estarán ahí.

Cuando uno no quiere cambiar ese plumaje esta destinado a seguir por el mismo camino, inclusive la familia es una de esas plumas, y cuando la arrancas no es para olvidarte de que existe tu familia, si no que es para que  crezca una nueva pluma en la cual tu familia se hace mas grande y creces, es cuando tu familia ve con mucho gusto que ya has madurado y sabe muy bien que nunca te alejaras de ella pero que tus alas están listas para continuar tu vuelo ya no a lado de ella sino por otro camino el cual te permitirá siempre regresar a verla.

Cuando una pequeña águila esta lista para volar tan solo se deja caer al vacío para así empezar a extender sus alas y comenzar el vuelo, pero cuando las pequeñas águilas deciden quedarse en el nido estas están destinadas a morir, porque su madre ya no les llevara mas alimento, es entonces cuando deben decir aquellos aguiluchos entre seguir en el nido esperando ver que pasa, o intentan volar, esperando que no se muy tarde para extender las alas y así volar.

Crecer implica tanto para un humano, somos tan iguales y al mismo tiempo tan diferentes a los animales, muchas veces creemos que el hacernos responsables de nuestros padres implica estar ahí siempre presentes, cuando lo que también hacemos es negarles la posibilidad de crecer a ellos, así es nuestro crecimiento también es el crecimiento de nuestros padres y parte del ciclo de la vida, asi como nosotros debemos de cambiar nuestro plumaje para seguir adelante nuestros padres al vernos volar solos han cambiado su plumaje, para continuar su propio vuelo.

Nuestros padres nunca nos dejaran solos y estarán ahí para ser nuestros escuchas y eternos compañeros, mas sin embargo el orgullo que ellos sienten al ver que nosotros volamos por nuestra cuenta es inmenso.

Este fin de semana tuve la oportunidad  de ver a toda mi familia junta, saber que mi madre ha crecido porque aunque estando sola ha hecho su vida de otra manera aprendió va viene hace aquí hace allá disfrutando su momento que vive actualmente de soledad, ver a mi papa con su actual pareja construyendo su hogar en el cual todos son bien recibidos y sabiendo que estarán ahí, mi hermana con su familia construyendo lo suyo y por ultimo yo tan solo disfrutando de ser yo. Me agrada ver el crecimiento de mi familia, cada quien con su propio vuelo, pero cuando alguno de nosotros necesita ayuda el vuelo se unifica se hace uno solo para salir adelante, todos bajo una misma ruta así cuando estamos listo para seguir cada quien su ruta podemos hacerlo, ni mas tiempo ni menos.

Como decían ese día “Los tiempos de Dios son perfectos” lo único es saberlos tomar en su momento exacto.

Hoy quiero despedirme con esta reflexión para ti:

Y tu estas dispuesto a cambiar tu plumaje para volar mas alto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario