domingo, 26 de julio de 2009

“da gracias a Dios que tienes trabajo”

Mi estimado Juan Pueblo, hoy en estos días de crisis en los que las empresas parece que se vuelven más locas ante la falta de fluidez de efectivo y que todo parece un gran caos dentro de ellas, donde los jefes han tenido que salir de esa burbuja de confort en la que se encontraban.
En este país en donde las promesas de campañas del ahora presidente del empleo en donde lo que más parece que es el país del desempleo. Hoy en día de eso se aprovechan los jefes ya que no hay aumentos salariales y el pensamiento de Juan Pueblo se ha convertido en “da gracias a Dios que tienes trabajo” .
Cuantas veces has escuchado esta frase en el último año, o cuantas veces tu la has pronunciado, ahora resulta que si no das un “plus” en tu trabajo ya estás en riesgo de que te despidan, y lo peor aquello se tu jefe consideraba un gesto de amor a la camiseta el día de hoy se ha convertido en una obligación.
En que parte de este mundo se perdió el amor a la camiseta de la empresa para convertirse en una obligación del empleado, que aunque aquella horas adicionales que te quedabas para ayudar a la empresa y que lo hacías por cariño a la misma se ha convertido en una obligación.
Que paso, resulta que si hoy llego a las 8 de la mañana para llegar temprano porque me gusta realizar mi trabajo está bien pero si me salgo a mi hora de salida está mal porque te toman como un incumplido con tu trabajo, que quien eres para salirte a tu hora.
Aunque también soy consciente de que nosotros Juan Pueblo a veces abusamos y parece que solo vamos a cumplir con el horario porque no reunirnos jefes y empleados y reestructurar funciones obligaciones y derechos para que en estos momentos de caos donde parece que no sale nada logremos mejor trabajar juntos y sacar esa empresa adelante con una mayor armonía en donde si la empresa crece los empleados también y no en una empresa en donde solo debe de crecer el jefe.
Yo creo que en esta etapa de caos el trabajo en equipo y con una buena armonía dentro de nuestras empresas podremos salir avante y todos ganemos.
Juan Pueblo y jefes es hora de trabajar en conjunto y si estamos ahí todos debemos de sacar las cosas bien y a tiempo.
Razonemos y sentémonos a platicar para que nuestro trabajo sea bueno y así nos olvidemos de la frase “da gracias a Dios que tienes trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario